Archivo de Marzo de 2009

Comenzando kernel y sistema de Plugins.

Jueves, 5 de Marzo de 2009

Con el objetivo de poder realizar actualizaciones parciales, y poder llegar a ampliar de forma completa el software se va a dividir en plugins.
Plugin INPUT.
Plugin OUTPUT.
De esta forma se podrán emplear diferentes alternativas, tanto de salida como entrada, por el momento solo se fabricará plugins, para manejo de joystick en las condiciones actuales. Este sistema, permitirá un mejor manejo del código. Y mejor actualización, y reutilización de librerías.
A partir de hoy comienza la transformación, Comenzaré trabajando con el sistema kernel. Que será la misma aplicación armonipad.
Enlistaré las tareas a realizar.
1 - Eliminar el uso de consola de windows, reemplazar por una ventana.
2 - Eliminar dependencias del sistema operativo dentro del codigo del programa.
3 - Mejoramiento de codigo eliminando codigo innecesario.
Estos son simples objetivos que iremos trantando de realizar en corto plazo. Cuando este terminado se publicará el release, tanto como su código fuente.

Ejemplo de reproducción

Miércoles, 4 de Marzo de 2009

Este es uno de los primeros ejemplos, demostrando el manejo de pitch bend y la similitud con el instrumento armónica.

Detalle simple del proyecto

Martes, 3 de Marzo de 2009

En simple explicacion Armonipad, es un Joistick de Playstation 2 Dualshock que emite sonidos, y su configuración de teclas (Configuradas en base a la escala Diatónica), permite ejecutar la mayoría de temas que se tocan en una armónica, y demàs que no se puedan ejecutar, el proyecto es una base. Que lo voy a ir perfeccionando.
La configuración de las teclas es la siguiente.

Los analogicos ambos se utlizan como pitch bend. de un semitono de rango, y se suman entre los dos para formar un tono.
A continuacion se muestran las disposicion de las notas. En sistema Americano y siendo C3 el Do central.

Triangulo -> C3
Circulo -> F3
Cruz -> D3
Cuadrado -> E3
Start -> C4
Arriba -> B2
Derecha -> E2
Abajo -> G2
L1 -> B3
L2 -> C2
R1 -> A3
R2 -> G3

Es un proyecto que recien está en pañales, el joystick, va conectado mediante un adaptador a una PC, y la pc tranforma los datos del joystick en señales midi, mediante un programa que diseñe y el cual es de codigo abierto y pueden descargarlo. Por ahora no hay mucho para configurar y solo funciona con los joystick originales de PS2 dualshock, la página del proyecto es http://www.sourceforge.net/proyects/armonipad/
Gracias.

El Comienzo.

Martes, 3 de Marzo de 2009

Bueno, después de un excesivo tiempo de instalación, se logró realizar la web de armonipad, aquí se podrán mostrar los avances y recibir las inquietudes de los usuarios de este software que esta en vias de desarrollo, asi como tambien va a ser un historial de avance de proyecto, pero bueno, comenzaremos asi, con toda la onda posible. Prometo escribir semanalmente un articulo para decir cuales han sido los avances.

Las reglas de este blog, por el tema comentarios, para que después no crean que se hace sensura de ningun tipo, excluye bardeo, temas racistas, pedofilia, y etc, que no sean teman aceptables con respecto a los pensamientos del grupo administrador del proyecto.

Desde ya muchas gracias y hagamos entre todos el mejor Armonipad.